miércoles, 21 de septiembre de 2011

Obama reclama medidas "urgentes y coordinadas" para hacer frente a la crisis

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha insistido en la necesidad de adoptar "medidas urgentes y coordinadas una vez más" para hacer frente a la actual situación económica, y ha mostrado su apoyo a sus "aliados europeos" a la hora de hacer frente a sus desafíos fiscales. 

   Durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Obama recalcó que la recuperación de la economía mundial es "todavía frágil" y persiste la volatilidad en los mercados, al mismo tiempo que remarcó que demasiados ciudadanos siguen sin tener un trabajo y otros muchos están sufriendo para salir adelante.
   "Actuamos juntos para evitar una depresión en 2009. Debemos adoptar medidas urgentes y coordinadas de nuevo", aseguró Obama, quien añadió que la crisis financiera de 2008, la peor en ocho décadas, demostró que los destinos de los países están conectados en una economía global en la que las economías se recuperan o caen "juntas".
   Por ello, quiso mostrar su apoyo a sus "aliados europeos" en un momento en el que deben reformas sus instituciones y hacer frente a sus propios desafíos fiscales y aseguró que trabajará con las economías emergente que se han recuperado con fuerza para que se creen nuevos mercados que promuevan el crecimiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario