miércoles, 21 de septiembre de 2011

Portugal paga un interés superior al 5% por primera vez desde el rescate

LISBOA.-   El Tesoro portugués ha colocado 1.250 millones de euros en sendas emisiones de letras a tres y seis meses, la cantidad máxima prevista, aunque el interés superó por primera vez el 5% en caso de la deuda a seis meses desde que se acogiera al programa de ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el mes de abril, según informó la institución en comunicado. 

   En concreto, el Tesoro portugués colocó 250 millones de euros en bonos a seis meses a un interés medio del 5,249%, ligeramente superior al 4,989% de la anterior emisión similar realizada el 17 de agosto.
   Por su parte, el ratio de cobertura de esta operación se situó en 4,5 veces, ya que la demanda fue de 1.136 millones de euros, frente a las 7,2 veces de la subasta anterior.
   Asimismo, colocó 1.000 millones de euros en bonos a tres meses a un interés medio del 4,931%, ligeramente por debajo del 4,959% de la anterior emisión similar realizada el pasado 7 de septiembre. El ratio de cobertura de esta operación se situó en 1,7 veces, ya que la demanda fue de 1.712 millones de euros, frente a las 2,2 veces de la subasta de hace dos semanas.
   La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos portugueses a diez años respecto al 'bund' alemán se mantenía estable en los 991 puntos básicos tras la subasta, con un rendimiento del 11,707%.
   El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, afirmó que una suspensión de pagos en Grecia tendría consecuencias desastrosas para Portugal, "especialmente en el plano de la financiación de los bancos y la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario