lunes, 19 de septiembre de 2011

Rusia condiciona la ayuda a Europa de países con grandes reservas de divisas

MOSCÚ.- Los países con grandes reservas de divisas pueden ayudar a las naciones europeas más endeudadas, aunque en unas condiciones determinadas, afirmó hoy Alexéi Kudrin, viceprimer ministro y titular de Finanzas ruso.

"Yo creo que en general los países con grandes reservas pueden estudiar las peticiones, aunque en unas condiciones determinadas", señaló Kudrin, según las agencias rusas
Kudrin respondió así a la pregunta si los países del foro de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) podrían decidirse a ayudar a las economías europeas en problemas.
Los ministros de Finanzas del BRICS se reunirán este jueves en Washington para abordar este y otros asuntos relacionados con la inestable situación económica internacional.
Según informa hoy la prensa, el BRICS ya habría comprado parte de la deuda europea a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF).
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoollick, ha advertido a la Unión Europea de que la supuesta ayuda de las economías emergentes no es un panacea y llamó a sus gobiernos a tomar decisiones sobre el euro.
La pasada semana el primer ministro ruso, Vladímir Putin, afirmó que las economías de Estados Unidos y la Unión Europea "se encuentran prácticamente al borde de la recesión".
"La crisis de la deuda en Europa y Estados Unidos se profundiza. Desgraciadamente para todos nosotros, incluido Rusia", aseguró.
Putin subrayó que las perspectivas de recesión de las economías europea y estadounidense, "posiblemente, sean mayores que hace tres años", cuando estalló la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario