martes, 20 de septiembre de 2011

S&P dice que España ha reaccionado de forma más rápida y eficaz que Italia a las tensiones del verano

ROMA.- El analista de agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) Moritz Kraemer ha asegurado que España ha reaccionado de forma más "rápida y eficaz" que Italia a las tensiones del pasado verano, que dispararon a la prima de riesgo española por encima del umbral psicológico de los 400 puntos.

   Así lo ha señalado Kraemer en una conferencia después de que S&P haya bajado la nota de solvencia de Italia de 'A+' a 'A', manteniendo una perspectiva negativa de su crecimiento, ante la debilidad económica y política del país europeo.
   "Las dificultades políticas que atraviesa Italia son una de las razones de la rebaja", ha señalado Kraemer, haciendo así alusión a los cambios que Italia pretende hacer en la Constitución para introducir una norma que controle el gasto y que el Gobierno español ya ha puesto en marcha.
   Kraemer ha explicado que pese a la rebaja de calificación la posibilidad de que Italia tenga que ser rescatada sigue siendo "extremadamente remota", aunque sí puede encontrar dificultades a la hora de colocar su deuda y verse obligado a subir el coste de la misma.
   Para hacer frente a los problemas que atraviesa el país trasalpino, S&P cree que ni las privatizaciones ni la venta de activos por parte de los Gobierno locales italianos serán suficientes para reducir el déficit público del país hasta los niveles adecuados.
   En cuanto a si la rebaja de calificación puede implicar una rebaja automática del rating de algunas entidades bancarias, la agencia de calificación asegura que esta decisión dependerá de los activos de deuda que tengan las propias entidades y de los balances de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario