lunes, 26 de septiembre de 2011

S&P rebaja la calificación a once entes locales italianos

ROMA.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha recortado el 'rating' de once entes locales italianos, entre los cuales se encuentran las principales ciudades del Norte del país como Milán, Bolonia y Génova y consideradas las más ricas del país. 

Después de que la agencia rebajara la calificación de la deuda de Italia de 'A+' a 'A', esta vez le ha tocado a los entes locales, cuya nota ha pasado también de un 'A+' a un 'A', con perspectiva 'negativa'.
Los entes locales afectados por esta rebaja han sido la ciudad de Bolonia, la región de Marche, la provincia de Roma, la región de Sicilia, la región de Emilia Romagna, la región de Friuli-Venecia Julia, la ciudad de Génova, la región de Liguria, la ciudad de Milán y la región de Umbria.
La gran mayoría de las ciudades a las que S&P ha recortado la calificación pertenecen al Norte de Italia, que basa su economía en la industria y la empresa, mientras que las economías del Sur se sustenta en gran parte de la agricultura y la ganadería.
Por su parte, la perspectiva de la ciudad de Turín (Norte de Italia) ha pasado de 'estable' a 'negativa', aunque la agencia ha confirmado la calificación 'A' de su deuda a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario