jueves, 8 de septiembre de 2011

Salgado admite la desaceleración del crecimiento español

MADRID.- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha admitido que la desaceleración mundial puede acabar afectando a España, aunque el Ejecutivo no tiene previsto revisar sus previsiones macroeconómicas, que aún apuntan a un crecimiento del PIB del 1,3%.
   En una rueda de prensa, Salgado ha explicado que la próxima revisión del cuadro macroeconómico se haría con la presentación del Presupuesto, algo que no se hará este año por el adelanto electoral al 20 de noviembre, que obliga a prorrogar el Presupuesto del año pasado.

   Sin embargo, Salgado ha señalado que "no sería descabellado" que la desaceleración económica mundial acabe afectando "ligeramente" a España, aunque sólo "ligeramente", porque el país mantiene un buen ritmo exportador y un impulso en el sector turístico.

   "Es evidente que se está produciendo desaceleración, que no quiere decir recesión", ha señalado la 'número tres' del Gobierno, tras recordar que España sigue en "fase de crecimiento", aunque sea "algo más bajo" de lo previsto inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario