sábado, 3 de septiembre de 2011

Según Trichet, Italia debe cumplir con metas de austeridad

MILÁN.- El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, señaló el sábado que resultaba "esencial" que Italia implemente cuanto antes las medidas encaminadas a reducir el déficit si desea conservar su credibilidad crediticia.
 
Durante semanas, el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi ha estado sumido en discusiones en torno a la implementación de nuevos impuestos y de mayores recortes al gasto para alcanzar un paquete de austeridad calculado en 45.500 millones de euros (64.860 millones de dólares) que el Parlamento italiano debe aprobar en el transcurso de este mes.
"Es esencial que la meta que se anunció para disminuir el déficit sea totalmente confirmada e implementada", señaló el presidente del Banco Central Europeo en un foro económico que se lleva a cabo en un complejo turístico del Lago Como.
"Resulta absolutamente decisivo consolidar y reforzar la calidad y la credibilidad de la estrategia italiana así como su validez crediticia", agregó Trichet.
El saliente director del Banco Central consideró como "extremadamente importante" que se adopten todas las medidas para mejorar la "flexibilidad" de la economía italiana. Tanto líderes industriales como dirigentes sindicales denunciaron que el plan de austeridad se apoya demasiado en los recortes y a cambio ofrece poco para estimular el prácticamente nulo crecimiento o la generación de empleos.
El presidente italiano Giorgio Napolitano reiteró el llamado de Trichet a su país al considerar que las medidas propuestas podrán rápidamente "traducirse en términos concretos" para alcanzar la meta de Berlusconi, que busca balancear el presupuesto para el 2013.
Napolitano instó al gobierno a ser "coherente y valiente" en la labor de enfrentar la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario