miércoles, 14 de septiembre de 2011

Un funcionario del FMI cree que España e Italia necesitarán ayuda externa

ROMA.- Un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que España e Italia están "haciendo mucho" para hacer frente a los problemas de sus finanzas públicas y sus deudas, pero cree que necesitarán apoyo internacional para evitar el contagio. 

   En el marco de una conferencia en la localidad italiana de Corte Franca, Arrigo Sadun, representante del FMI para países como Italia o Grecia, entre otros, destacó que el paquete de medidas de austeridad adoptado por Italia es "desafiante" pero "realista".
   Asimismo, añadió que las opiniones sobre los planes de ajuste de Italia vertidas por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el diario 'La Stampa' eran personales y no reflejan necesariamente la posición del consejo ejecutivo del FMI.
   Lagarde ha alabado este miércoles el plan de ajuste impulsado por el primer ministro, Silvio Berlusconi de más de 50.000 millones de euros, que esta tarde será aprobado de forma definitiva en la Cámara de los Diputados, ya que considera que "va en la dirección correcta", aunque ha precisado que ahora "la clave es la determinación en la implantación de las medidas" en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario