lunes, 31 de octubre de 2011

Alemania apuesta por fijar una tasa a la banca si no hay acuerdo en la Unión Europea

LONDRES.- El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, ha defendido que los países del euro deben seguir adelante con la introducción de un impuesto a las transacciones financieras si no hay acuerdo en el seno de la UE y ha subrayado su esperanza de poder convencer a Reino Unido que, junto a Suecia, veta la introducción de este gravamen, si se constata que se aplica con éxito en la eurozona.

   "Estoy convencido de que si introducimos un impuesto a las transacciones financieras en la UE, entonces la probabilidad de alcanzar un acuerdo global también aumentará enormemente", ha asegurado el titular de Economía alemán en una entrevista publicada en el rotativo 'Finantial Times', a pocos días da la reunión del G-20 que acogerá los días 3 y 4 de noviembre Cannes (Francia), donde espera que se alcance un acuerdo para impulsar este gravamen.
   Schäuble se ha mostrado partidario de acompañar la tasa a las transacciones financieras con una regulación mayor en el sector bancario, incluido de los instrumentos financieros más complejos como los fondos de alto riesgo o 'hedge funds'.
   Ante las dificultades por las que atraviesa la eurozona, el ministro alemán ha subrayado la necesidad de que los países den "pasos grandes" hacia la creación de "una unión fiscal" y ha reconocido la necesidad de contar con "instituciones más fuertes" que puedan supervisar la aplicación de las políticas financieras mutuamente acordadas.
   El ministro alemán ha apelado asimismo a la responsabilidad de los países del euro para garantizar la estabilidad de la moneda común, especialmente a Italia. "Italia todavía tiene trabajo que hacer. La estabilidad del euro requiere que los grandes Estados miembros cumplan con su responsabilidad", ha lanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario