lunes, 3 de octubre de 2011

Almunia avisa a Europa de que "perder más tiempo" en Grecia eleva el coste "para todos"

MADRID.- El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha advertido de que en Europa "no se puede perder más tiempo" porque los problemas "se acumulan encima de la mesa y posponer las decisiones eleva el coste para todos", por lo que ha pedido a los estados miembros que deben actuar con urgencia y no solo pensando en Grecia, sino en "su propio interés", ya que a su juicio "se encuentra en juego el futuro de la integración europea". 

   Durante su intervención en el II Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto, Comillas-ICADE y ESADE, Almunia ha recalcado que las medidas concretas "deben encajar en una respuesta política coherente" en un momento decisivo no solo para la zona euro, sino para la Unión Europea en su conjunto.
   Por su parte, el presidente del ESADE Center for Global Economy and Geopolitics (ESADEGeo), Javier Solana, ha insistido en que de la actual situación que vive la UE "se sale con más Europa, no con menos" y ha abogado por una mayor integración en política fiscal y mecanismos, como los denominados 'eurobonos', un proyecto en el que considera que se está avanzando. "Lo importante no es el nombre, sino la cosa", ha explicado.
   Por su parte, el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, tercer ponente que participó en el encuentro, ha insistido en la idea de que "Europa se construirá sobre la estabilidad económica y, principalmente, sobre la estabilidad presupuestaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario