sábado, 1 de octubre de 2011

Wen Jiabao señala a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos chinos como una de sus prioridades

PEKÍN.- El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha asegurado este sábado que su Gobierno hará frente al aumento de los precios y tratará de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos chinos.

   Con motivo del 62º Día de la Nación, Jiabao ha hecho alarde de los avances económicos del país, un mensaje que sería reafirmado posteriormente por el presidente chino, Hu Jintao, y algunos embajadores extranjeros.
   Jiabao ha insistido en que el Gobierno chino debe establecer como prioridad la mejora de la calidad de vida, y ha sostenido que promulgará políticas que aplaquen la subida de los precios y que promuevan la compra fácil de viviendas.
   Sin embargo, ha admitido que China necesita que su crecimiento sea equilibrado en cuanto a calidad y eficiencia se refiere, en un claro guiño al accidente del tren de alta velocidad que ocurrió en julio y la semana pasada en la capital financiera, Shangai.
   El Partido Comunista chino elegirá a una nueva cúpula que lidere el país en la convención política del próximo año. Los principales retos del nuevo gabinete serán el incipiente descontento público, espoleado por las ingentes diferencias entre ricos y pobres, y, por ende, la estabilidad sociopolítica, según ha informado la cadena japonesa NHK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario