sábado, 1 de octubre de 2011

Eslovaquia pide un plan para coordinar la posible bancarrota de Grecia

BRATISLAVA.- El ministro de Economía de Eslovaquia, Ivan Miklos, ha solicitado a las autoridades europeas que evalúen la capacidad de la eurozona para coordinar una posible suspensión de pagos en Grecia si la situación se vuelve insostenible. 

  "Estamos a la espera de los resultados de los informes del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea, que deberían servir de base para evaluar con claridad si la actual posición de Grecia es sostenible o la suspensión de pagos es inevitables y necesita de un nuevo programa de estabilización", declaró Miklos al diario checo 'Lidove Noviny'.
   Dichos informes, procedentes de la troika compuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea estarán listos en dos a tres semanas.
   "En el caso de que lleguemos a la conclusión de que la situación en Atenas no es sostenible, tenemos que examinar cómo estamos preparados ante una bancarrota coordinada así como nuestros planes para evitar un futuro contagio", añadió Miklos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario