miércoles, 5 de octubre de 2011

La actividad del sector servicios de Alemania se contrae en septiembre por primera vez en dos años

BERLÍN.- La actividad del sector servicios de Alemania registró en septiembre un descenso mayor de lo previsto al caer hasta 49,7 puntos básicos, desde los 51,1 enteros de agosto, lo que implica una contracción de la actividad en el sector por primera vez desde julio de 2009, según refleja el Índice de Gestores de Compra (PMI) elaborado por Markit.

   "El dato de septiembre confirma una amplia desaceleración de la actividad del sector privado en Alemania en el tercer trimestre de 2011 y alinéa el dato del PMI con un virtual estancamiento del PIB alemán", dijo Tim Moore, economista senior de Markit y autor del informe.  
   Asimismo, Moore precisó que los datos de nuevos pedidos sugieren una pérdida de fuerza de la actividad hacia finales de año. De hecho, las compañías del sector informaron de los mayores retrocesos de los nuevos pedidos en dos años por la debilidad de la confianza de clientes y consumidores.
   Un dato del indicador por debajo de 50 puntos básicos implica una contracción de la actividad, mientras que una lectura superior a este umbral apunta a una expansión de la actividad.
   Por su parte, el indicador correspondiente a la actividad del sector servicios de Francia se situó en septiembre en 51,5 puntos, frente a los 56,8 enteros de agosto, lo que implica su peor dato desde agosto de 2009.
   En el caso de Italia, el descenso de la actividad observado en septiembre también fue el más acusado de los dos últimos años al situarse el indicador en 45,8 puntos, frente a los 48,4 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario