viernes, 21 de octubre de 2011

Según Osborne, la crisis de la eurozona causa un "daño real" a economías de Unión Europea

BRUSELAS.- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, ha resaltado que la crisis de la eurozona está causando un "daño real" a muchas economías de Europa, incluida la del Reino Unido, y ha reclamado a sus socios que se dejen de "parches que sólo duran unas semanas" y pacten una "solución duradera".

   "La crisis en la eurozona está causando un daño real a muchas economías de Europa, incluida la británica", ha dicho Osborne antes de la reunión de ministros de Economía de la UE consagrada a la recapitalización del sector bancario.
   "Ya hemos tenido bastante de medidas a corto plazo, de poner parches que duran unas semanas. Tenemos que afrontar las causas de este problema, necesitamos una solución duradera", ha exigido a los países de la eurozona.
   "Ello ayudará a todas las economías europeas a crecer y no hay duda de que la solución de la crisis del euro sería el mayor factor singular que podría impulsar la economía británica este otoño. Así que el interés nacional británico es que esto se resuelva y que se resuelva ahora", ha enfatizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario