miércoles, 5 de octubre de 2011

La actividad del sector servicios en España se contrae en septiembre al mayor ritmo desde julio de 2009

MADRID.- La actividad del sector servicios en España experimentó en septiembre una caída hasta los 44,8 puntos básicos, frente a los 45,2 enteros de agosto, lo que implica el mayor ritmo de contracción de la actividad desde julio de 2009, según refleja el Índice de Gestión de Compras (PMI) elaborado por Markit.

   Los autores del informe señalan que el empeoramiento de las condiciones económicas contribuyó a una caída de los nuevos pedidos ante la frágil confianza de los clientes. De hecho, los seis principales sectores recogidos por el estudio mostraron caídas de los nuevos pedidos, encabezados por el de Correos y Telecomunicaciones.
   "La incertidumbre económica reinante en España y en toda la zona euro ha tenido un impacto negativo en el sector servicios español en septiembre, ya que la apatía existente entre los clientes a la hora de comprometerse a realizar nuevos proyectos dio lugar a un marcado descenso de los nuevos pedidos y de la actividad comercial", dijo Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.
   Por otro lado, Harker apuntó que "la presión inflacionista se moderó aún más, sugiriendo que el dato oficial de la inflación de precios de consumo se moderará hacia finales de año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario