domingo, 9 de octubre de 2011

El PSD logra su décima victoria consecutiva en las regionales de una muy endeudada Madeira

LISBOA.- El Partido Social Demócrata portugués (PSD, centro-derecha) ha obtenido la décima victoria consecutiva en las elecciones regionales de una muy endeudada Madeira con el 48,5 por ciento de los votos; elecciones celebradas en medio de una gran polémica nacional por sus deudas ocultas..

   El PSD, liderado en Madeira por Alberto Joao Jardim, obtiene así 25 de los 47 escaños del Parlamento regional y revalida su mayoría absoluta, aunque por primera vez en la historia de la democracia portuguesa logra menos del 50 por ciento de los sufragios.
   En segundo lugar se sitúa el Centro Democrático Social-Partido Popular, con el 17,6 por ciento del apoyo, que se convierte en la segunda fuerza política del archipiélago por delante del Partido Socialista, que logró el 11,5 por ciento de los votos, ha informado el diario portugués 'Público' en su edición digital.
   El Partido Obrero es la cuarta fuerza política (6,8 por ciento), por delante de la Coalición Democrática Unitaria (CDU), el Partido de la Nueva Democracia (PND), el Partido de los Animales y la Naturaleza (PAN) y el Partido de la Tierra (MPT).
Los comicios del archipiélago, que para muchos portugueses es sobre todo un destino de vacaciones, han concitado un inusitado interés en el país después de que el Banco de Portugal y el Instituto Nacional de Estadística revelaran en septiembre que Madeira había ocultado deudas por más de mil millones de euros.
Este desvío financiero obligó a revisar el déficit portugués de 2010, desde el 9,1 al 9,8 %, y ha llevado al Gobierno central a anunciar nuevas medidas de austeridad para cumplir los compromisos del rescate de 78.000 millones de euros otorgado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario