jueves, 20 de octubre de 2011

La 'troika' recomienda entregar a Grecia cuanto antes el sexto tramo del rescate

BRUSELAS.- La misión de la 'troika' --la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- a Grecia ha recomendado que se abone al país el sexto tramo de la ayuda tan pronto como sea posible, pese a que considera "extremadamente preocupante" la dinámica de su deuda pública. 

   Según un borrador del informe de la misión, la contracción de la economía griega fue sustancialmente más fuerte de lo previsto y las previsiones de crecimiento a medio plazo deben ser revisadas a la baja.
   Sin embargo, destaca que las medidas adicionales anunciadas por el Ejecutivo heleno en lo que respecta a los ingresos y a los gastos permitirá a Grecia alcanzar sus objetivos de déficit en 2012, aunque no en 2011.
   "Los servicios de la misión recomiendan que el sexto desembolso de la ayuda a Grecia tenga lugar lo antes posible: tan pronto como las medidas acordadas anteriormente sobre consolidación fiscal, privatización y reforma del mercado laboral, que han sido anunciadas por el Gobierno, hayan sido legisladas", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario