miércoles, 5 de octubre de 2011

Las ventas minoristas en la eurozona bajaron un 0,3% en agosto

BRUSELAS.- El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de agosto experimentó un descenso de tres décimas respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 0,2%, mientras que en términos interanuales bajó un 1%, según los datos publicados por Eurostat.

   En el conjunto de la UE, el volumen del comercio minorista bajó un 0,2% respecto a julio, cuando había aumentado un 0,1%, mientras que en términos interanuales disminuyó un 0,8%.
   En términos mensuales, el apartado de babidas, alimentos y tabaco creció una décima en la eurozona y tres en la UE, mientras que el sector no alimentario retrocedió un 0,6% en ambas zonas.
   Entre los países miembros, los mayores descensos mensuales se apreciaron en Rumanía (-3,1%), Alemania (-2,9%) y Finlandia (-2,2%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Eslovenia (+3,1%), Luxemburgo (+2,8%) y Lituania (+2.5%).
   Respecto a agosto de 2011, el volumen de ventas en el ámbito de alimentos, bebidas y tabaco retrocedió dos décimas en la zona euro y medio punto en la UE, mientras que el área no alimentaria disminuyó un 1,3% y un 0,7%, respectivamente.
   Entre los países miembros, los mayores descensos se registraron en Malta (-8,8%), Rumanía (-6,3%), España y Portugal (ambos -4,6%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Luxemburgo (+11,7%), Lituania (+10,1%) y Letonia (+7,4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario