miércoles, 26 de octubre de 2011

El número de desempleados en Francia marca máximos desde principios del año 2000

PARÍS.- El numero de desempleados en Francia aumentó en el mes de septiembre en 26.000 personas, lo que eleva la cifra de parados hasta los 2,78 millones, la cifra más elevada desde principios del año 2000, según informó el Ministerio de Trabajo galo en un comunicado. 

   En concreto, este incremento de septiembre supone un aumento del número de desempleados del 0,9% en comparación con el mes anterior, mientras que respecto al mismo mes de 2010, la subida del número de parados es de un 3%.
   Si se incluye a aquellas personas que tienen una actividad laboral reducida, el número total de personas que buscan trabajo se ha incrementado en 27.600, lo que supone un 0,7% más, hasta los 4,17 millones.
   Antes estas cifras, el ministro de Trabajo, Empleo y Sanidad, Xavier Bertrand, asegura que "toma nota" de estas cifras negativas, que están ligadas a "la desaceleración de la actividad".
   En este sentido, insiste en que en este periodo económico "complicado" para los asalariados y las empresas, el Ministerio continúa centrado absolutamente en el empleo, "especialmente en el caso de los jóvenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario