jueves, 27 de octubre de 2011

Sarkozy rebaja al 1% el crecimiento económico de Francia en 2012

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una rebaja de la previsión de crecimiento económico en su país del 1,75 % al 1 % en 2012 y se mostró contrario a una subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

En una intervención en televisión para explicar los acuerdos alcanzados por los países de la eurozona la pasada madrugada, el jefe del Estado francés confirmó la rebaja de la previsión de crecimiento para el año que viene, que el propio Gobierno había asumido tácitamente en los últimos días.
Además, dijo que será necesario encontrar la manera de ahorrar o ingresar "de 6.000 a 8.000 millones" de euros y añadió que las decisiones al respecto se tomarán "durante los próximos diez días".
Sarkozy se mostró opuesto a una "subida generalizada del IVA", una de las medidas que se ha mencionado en los últimos días como instrumento del Gobierno para incrementar sus ingresos en los próximos meses.
El Ejecutivo francés consideró el miércoles "prematuro" proceder a una revisión de sus previsiones de crecimiento económico para 2012, antes de la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.
La última previsión oficial de aumento del Producto Interior Bruto (PIB) en Francia era del 1,75 % para 2012, pero la semana pasada ya el Ministerio de Finanzas adelantó que esa cifra era "probablemente demasiado alta" y sugirió que podría ser inferior al 1,5 %.
El 6 de octubre, el Instituto Nacional de Estadísticas (Insee) anunció una revisión del crecimiento para 2011, para situarlo en el 1,7 % del PIB, cuatro décimas menos del 2,1 % anteriormente previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario