jueves, 6 de octubre de 2011

El Gobierno de Qatar inyecta 373 millones de euros en los presupuestos generales de Egipto

EL CAIRO.- El Gobierno de Qatar ha inyectado 500 millones de dólares (373 millones de euros) en los presupuestos generales de Egipto y ha decidido incrementar sus inversiones en el país en 10.000 millones de dólares (7.455 millones de euros), según ha informado la ministra de Planeamiento y Cooperación Internacional qatarí, Faiza Abuelnaga.

Abuelnaga ha señalado que Qatar ha decidido incrementar sus inversiones en los sectores de desarrollo que representan una prioridad para Egipto para ayudar al Ejecutivo a hacer frente a la crisis económica. En este sentido, ha indicado que el Gobierno egipcio está estudiando dichos proyectos.
A través de un comunicado, ha recalcado que, en una reunión con el ministro de Exteriores qatarí, Jaled Atiyya, ambos han debatido el asunto del paquete de ayuda financiera. "Hemos debatido sobre varias áreas de desarrollo e inversión entre ambos países, los intercambios diplomáticos --especialmente la visita de su alteza el emir de Qatar a El Cairo y la visita del primer ministro egipcio, Essam Sharaf, a Doha--, así como otras visitas realizadas por el Ministerio de Cooperación Internacional a Egipto", ha manifestado.
Atiyya se reunió con Sharaf para invitarle a participar en la cumbre del foro internacional de los Países Exportadores de Gas, que se celebrará el 15 de noviembre en Doha.
El apoyo económico a Egipto por parte de los Estados del Golfo se produce en un marco de temor por una crisis financiera inminente. Algunos activistas han indicado que la intervención económica de los países del Golfo en los presupuestos generales egipcios podría tener implicaciones políticas en la transición democrática del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario