miércoles, 26 de octubre de 2011

España y Francia acuerdan "acelerar" la tramitación de la Autopista del Mar

VIGO.- Los miembros de la Comisión Intergubernamental Hispano-Francesa de las Autopistas del Mar han acordado "acelerar" la tramitación ante Bruselas de la nueva autopista del mar que unirá Algeciras, Vigo, La Havre y Nantes-Saint Nazaire con el objetivo de que la iniciativa reciba su aprobación por la UE, lo cual conlleva un plan de financiación con fondos comunitarios.

   Las delegaciones de ambos países también han acordado impulsar los trabajos técnicos para que la propuesta conjunta se presente ante la Comisión Europea "a la mayor brevedad y con las mayores garantías de éxito". Entre otras cuestiones, pactaron la "necesaria revisión de las garantías financieros asociadas al proyecto, para adecuarlas así al nuevo entorno económico".
   En el ámbito técnico, los representantes españoles y franceses comenzaron ya los trabajos para la aprobación de la modificación y cambio de accionariado por parte de la adjudicataria de la Autopista del Mar entre Algeciras-Vigo-Nantes- Saint Nazaire -ya que Acciona Transmediterránea transfirió a la Compañía Marítima Hispano Francesa su participación--.
   Según informa Puertos del Estado, su presidente, Fernando González Laxe, ha mantenido este miércoles un encuentro con los representantes del Ministerio de Transportes galo en la comisión intergubernamental, los cuales han mostrado su "apoyo" al proyecto de la autopista del mar de Vigo.
   Por otra parte, en el orden del día de la comisión en la que se abordó el proyecto vigués, también figuraba, entre otros temas, el balance del primer año de ejecución de la Autopista del Mar de Gijón y una evaluación de los programas europeos Marco Polo y RTE-T hasta el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario