miércoles, 5 de octubre de 2011

El fundador de Apple, Steve Jobs, fallece a los 56 años en California


CUPERTINO.- Apple informó, a través de su página web, que el cofundador de la compañía, Steve Jobs, falleció hoy a los 56 años de edad. Murió acompañado por su mujer y otros familiares. El gurú que ha obsesionado a una generación de jóvenes y ha cambiado la manera de llamar, leer el periódico y hacer fotos, ya es un mito.
 
Jobs falleció en Palo Alto (California), refieren las agencias internacionales. La noticia llegó en forma de rumor, hasta que en unos minutos, diferentes medios confirmaron el hecho.

Pasará a la Historia como la figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

El pasado 24 de agosto y a través de una carta, Jobs anunció que se retiraba de su cargo en la compañía. En esta misiva, señalaba que él siempre había dicho que "si alguna vez llegaba el día en el que yo no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en comunicarlo. Desafortunadamente, ha llegado ese día".

Jobs, que se encontraba con licencia médica desde enero pasado, recibió un trasplante de hígado el año 2009, y le fue removido un tumor canceroso en el páncreas el 2004.

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último”, dijo en 2005 en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford. “Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones...Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón...Tu tiempo es limitado, no lo desprecies”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario