lunes, 24 de octubre de 2011

Concluye sin acuerdo la reunión del Consejo de Ministros italiano

ROMA.- La reunión del Consejo de Ministros en la que el Gobierno presidido Silvio Berlusconi pretendía someter a valoración y votación la reforma del sistema de pensiones para aumentar de 65 a 67 años la edad de jubilación ha concluido este lunes sin alcanzar un acuerdo sobre esta cuestión, rechazada de plano por el socio de Gobierno de Berlusconi, la Liga Norte.

   La formación liderada por Umberto Bossi ya había dejado claro esta mañana su rechazo frontal al aumento de la edad de jubilación por estimar que el sector de los retirados ya ha pagado su parte en la actual crisis financiera. "La Liga siempre ha estado en contra de la hipótesis de volver a discutir la edad de jubilación", había avanzado horas antes de la reunión del gabinete el portavoz de la Liga Norte en la Cámara de Diputados, Marco Reguzzoni.
   La reunión del Consejo de Ministros ha comenzado sobre las 18.00 horas y se ha prolongado hasta las 21.00 horas sin alcanzar un acuerdo sobre la edad de jubilación. De hecho, según ha informado el diario 'La Stampa', esta reforma del sistema de pensiones se ha llegado a votar aunque los dos socios de Gobierno han acordado someter el tema a votación en una reunión posterior del Consejo.
   El periódico italiano ha asegurado que varias fuentes han mencionado la posibilidad de que el Consejo de Ministros celebre mañana, martes, una reunión extraordinaria para someter a votación el aumento de la edad de jubilación, una medida enmarcada en las reformas económicas estructurales que la Unión Europea reclama al Gobierno italiano.
   Tras constatar la imposibilidad de sacar adelante la reforma, 'Il Cavaliere' ha decidido convocar a varios ministros, incluidos el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, a una cena esta noche en el Palacio Chigi, la sede de Gobierno, para intentar alcanzar un acuerdo sobre la reforma de las pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario