martes, 18 de octubre de 2011

Bruselas celebra el aumento del tiempo de trabajo en Portugal

LISBOA.- La Comisión Europea ha calificado de "valiente" el presupuesto restrictivo propuesto por el Gobierno conservador portugués por considerar que permitirá cumplir los objetivos de reducción de déficit impuestos por la UE y ha celebrado en particular el aumento del tiempo de trabajo previsto.

   "Nuestro análisis preliminar es que se trata de un presupuesto valiente. Muestra el claro compromiso del Gobierno para lograr el objetivo de 2012 de un déficit por debajo del 4,5% con medidas estructurales Las medidas incluidas por el Gobierno son valientes, como requiere la situación", ha resaltado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.
   El Ejecutivo comunitario ha elogiado en particular "el énfasis en la reducción del gasto en lugar del aumento de ingresos", así como "los esfuerzos para contener la factura de salarios públicos".
   "El aumento del tiempo de trabajo, tanto de horas al día como de días al año, contribuirá a la muy necesaria mejora de la competitividad de la economía portuguesa, que ha ido cayendo en los últimos años y aumentará el potencial de crecimiento", ha subrayado el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario