martes, 18 de octubre de 2011

Bruselas dice a Alemania que es "urgente" un plan frente a la crisis de deuda

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha replicado este martes a Alemania que es "urgente" pactar un plan global para frenar la crisis de deuda de la eurozona y que la cumbre de líderes europeos del 23 de octubre debe ser "decisiva".

   El portavoz de la canciller Angela Merkel y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, enfriaron las expectativas de lograr una solución definitiva a la crisis en el Consejo Europeo del 23 de octubre.
   "Se espera de nosotros que demos esta respuesta global lo antes posible", ha explicado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, que ha recordado que los países del G-20 reclamaron a la UE en la reunión celebrada en París el fin de semana medidas contundentes para frenar la crisis de deuda.
   El portavoz ha insistido que ya no sirven las soluciones fragmentarias sino que se requiere una respuesta global como la propuesta por el Ejecutivo comunitario. Ésta incluye una decisión definitiva sobre Grecia, la recapitalización de los bancos, el refuerzo del fondo de rescate, reformas para el crecimiento y la mejora de la integración económica de la eurozona.
   "No se puede dar una solución definitiva y sostenible a Grecia sin crear los mecanismos de seguridad necesarios para contener el contagio. No se puede dejar de lado el problema de los bancos. Todos los elementos están interconectados", ha insistido el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario