martes, 25 de octubre de 2011

Cancelada la reunión del Ecofin previa a la cumbre del Eurogrupo

BRUSELAS.-   La presidencia polaca ha decidido cancelar la reunión de ministros de Economía de la UE prevista para el miércoles por la mañana con el objetivo de preparar las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de la eurozona, en las que está previsto que se apruebe un plan global para combatir la crisis de deuda.

   Tanto el Consejo Europeo como la cumbre de la eurozona tendrán lugar este miércoles a partir de las 18:00 horas, tal y como estaba previsto.
   "Confío en que el intenso trabajo que se está realizando conducirá a un resultado exitoso en las cumbres de mañana por la tarde, un resultado que nos permita avanzar más allá de esta crisis y restaurar la confianza en la determinación de actuar de Europa", ha dicho el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en una declaración sin preguntas tras reunirse con el presidente rumano, Traian Basescu.
   "Estamos trabajando en soluciones convincentes y sólidas para lograr mañana un plan integral de estabilidad y crecimiento. Es hora de acabar con la incertidumbre", ha insistido Barroso.
   Varsovia ha anunciado que se plantea convocar un nuevo Ecofin a finales de la semana, tras la cumbre del Eurogrupo, para "adoptar todos los elementos y detalles del plan lo antes posible". Fuentes europeas han restado importancia a la anulación del Ecofin y han destacado que las decisiones políticas deben ser adoptadas ahora por los jefes de Estado y de Gobierno y que más reuniones de ministros de Economía podrían entorpecer la solución final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario