sábado, 15 de octubre de 2011

Cientos de personas salen a la calle en Washington para protestar contra los excesos del sistema

WASHINGTON.- Cientos de personas se concentraron este sábado junto al Monumento a Washington en la capital de Estados Unidos para protestar por el alto desempleo en el país y también hubo una marcha en demanda de más empleos en Atlanta, en el marco de las manifestaciones convocadas a nivel mundial.

La manifestación de Washington, denominada Marcha por el Trabajo y la Justicia, estuvo liderada por el reverendo Al Sharpton y diversos líderes de derechos civiles, preocupados por el alto desempleo en Estados Unidos, que se sitúa en el 9,1 %.

El plan para crear empleos propuesto por el presidente Barack Obama y valorado en 447.000 millones de dólares fue bloqueado el pasado martes en el Senado por la oposición republicana.

Mientras, el movimiento "Occupy DC" ("Ocupemos Washington DC"), surgido en Washington como réplica al de Nueva York, sigue instalado en la Freedom Plaza, muy cerca de la Casa Blanca.

Integrado por varios centenares de personas, tienen una heterogénea agenda de protestas que incluye el rechazo de los recortes en los servicios públicos, la exigencia del fin de las guerras de Irak y Afganistán, la protección del medio ambiente y el aumento de los impuestos a las rentas más altas.

En Atlanta los acampados en un céntrico parque de la ciudad desde hace más de una semana marcharon hacia el parlamento estatal en demanda de empleos.

Y en Boston, donde esta semana fueron arrestados más de 100 manifestantes tras expirar su permiso de acampada en un parque de la ciudad, ese lugar amaneció vacío por miedo a un nuevo desalojo.

Para este sábado estaban convocadas otras manifestaciones de solidaridad en todo el país en ciudades como Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago, Filadelfia, Houston, San Diego y Denver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario