domingo, 16 de octubre de 2011

Creen posible llegar a un acuerdo en el Congreso de EE UU sobre el déficit

WASHINGTON.- El miembro de la Cámara de Representantes republicano Eric Cantor, ha manifestado este domingo su optimismo sobre la posibilidad de que la 'supercomisión' bipartidista formada para estudiar la problemática del déficit público alcance un acuerdo antes de la fecha límite para ello, fijada para el 23 de noviembre.

   "Sí, creo que la Comisión Conjunta (conocida como 'supercomisión') tenga éxito", ha declarado Cantor durante una entrevista en la cadena de noticias Fox. Cantor no es miembro de la reducida 'supercomisión', pero estaría al tanto del estado de las conversaciones.
   Tanto republicanos como demócratas coinciden en la necesidad de reducir el déficit, pero discrepan sobre la fórmula para conseguirlo. Los republicanos abogan por la reducción del gasto, mientras que los demócratas piden aprobar impuestos para los más ricos. Además, el debate es cada vez más intenso por la cercanía de las elecciones presidenciales de 2012.
   La 'supercomisión' está formada por seis demócratas y seis republicanos tanto de la Cámara de Representantes como del Senado y llevan un mes trabajando a puerta cerrada para lograr una reducción del déficit de al menos 1,2 billones de dólares en los diez próximos años, según establece el acuerdo alcanzado en agosto por republicanos y demócratas.
   Por el momento poco ha trascendido de estas deliberaciones, ya que una posible subida de impuestos o los recortes en sanidad o pensiones son temas políticamente explosivos.
   Si finalmente no se alcanza un acuerdo para el 23 de noviembre, el Gobierno recortará estos 1,2 billones de dólares a partes iguales en gasto militar y programas domésticos a partir de los presupuestos de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario