miércoles, 26 de octubre de 2011

Draghi subraya la "determinación" del BCE en la aplicación de sus medidas

ROMA.- El gobernador del Banco de Italia y futuro presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha subrayado la "determinación" de la entidad respecto a las medidas no convencionales adoptadas en respuesta al mal funcionamiento de los mercados.

   "El Eurosistema tiene la determinación en lo que respecta a sus medidas no convencionales para prevenir que el mal funcionamiento de los mercados financieros impida una correcta transmisión monetaria", aseguró el banquero italiano, que asumirá las riendas del BCE el próximo 1 de noviembre.
   No obstante, Draghi, empleando un vocabulario calcado al del actual presidente del BCE, Jean Claude Trichet, recordó que "todas las medidas no convencionales anunciadas son temporales por naturaleza" y expresó el carácter "esencial" de garantizar la estabilidad de precios mediante el anclaje de las expectativas de inflación.
   Asimismo, el banquero italiano señaló que este tipo de intervenciones pueden ayudar a prevenir los desequilibrios, pero no resuelven las causas subyacentes, por lo que reclamó un impulso a nivel europeo a la gobernanza, sustentada sobre la disciplina fiscal y el mutuo apoyo entre los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario