viernes, 7 de octubre de 2011

EEUU mantiene la tasa de paro en el 9,1%

WASHINGTON.- La economía estadounidense logró crear 103.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de septiembre, aunque la tasa de paro se mantuvo estable en el 9,1%, según refleja el informe de empleo no agrícola publicado por el Departamento de Trabajo.

   El informe revela que el importante incremento del empleo registrado en septiembre "refleja parcialmente la vuelta al trabajo en septiembre de los 45.000 trabajadores del sector de las telecomunicaciones en huelga durante el mes de agosto".
   Además, el Departamento de Trabajo precisó que el aumento del empleo registrado en septiembre estuvo protagonizado por las nuevas contrataciones en el sector de servicios profesionales y de negocios, cuidados sanitarios y la construcción, mientras que el empleo público mantuvo su tendencia a la baja.
   Asimismo, la publicación del informe de empleo de septiembre vino acompañada también por una revisión al alza del número de empleos creados en julio (+127.000 en lugar de +85.000) y en agosto (+57.000 en vez de 0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario