viernes, 21 de octubre de 2011

El 68% de españoles no cree que el euro haya mitigado efectos de la crisis

BRUSELAS.- El 68 por ciento de los españoles no cree que el euro haya contribuido a mitigar los efectos negativos de la crisis, una opinión negativa que supera a la media de la Unión Europea, ya que son un 57 por ciento de los europeos los comparten esta visión, según un Eurobarómetro publicado hoy por el Parlamento Europeo.

   En concreto, el 46 por ciento de los españoles se muestra totalmente en desacuerdo y el 22 por ciento bastante en desacuerdo con la afirmación de que en general la moneda única ha permitido minimizar los daños de la crisis económica. Por el contrario, un 8 por ciento de los preguntados en España sí apoyan "totalmente" esta idea y otro 19 por ciento se muestra "bastante de acuerdo".
   La encuesta también ha preguntado a los ciudadanos su opinión sobre una posible tasa financiera sobre las transacciones financieras y el 50 por ciento de los españoles y el 61 por ciento de los europeos se han expresado a favor. Además, el 20 por ciento de los españoles dice estar totalmente en contra de esta idea, el 18 por ciento parcialmente en desacuerdo y el 18 por ciento, no sabe no contesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario