viernes, 21 de octubre de 2011

El FMI y el Banco Mundial visitarán Libia para determinar sus necesidades económicas y financieras

WASHINGTON.- Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) visitará Libia "en las próximas semanas" para determinar las necesidades económicas y financieras del país, según ha anunciado el portavoz del FMI, Gerry Rice. 

   "Las misiones de seguimiento tienen como finalidad evaluar las necesidades", ha explicado el portavoz, en declaraciones a la agencia de noticias británica. Una delegación del FMI y el BM ya visitó Libia entre el 6 y el 13 de octubre.
   El anuncio se produce después de que el Consejo Nacional de Transición (CNT) confirmara la captura y muerte del depuesto líder libio, Muamar Gadafi. Al parecer, el convoy con el que pretendía huir de su ciudad natal, Sirte, fue alcanzado por un bombardeo de la OTAN, aunque murió a causa de un tiroteo entre rebeldes y 'gadafistas'.
   El pasado mes de septiembre, el CNT solicitó ayuda al BM para restablecer los suministros de agua y electricidad, así como la red de transportes, devastados tras seis meses de combates entre las fuerzas rebeldes y las gubernamentales.
   Tras los 42 años de mandato de Gadafi, Libia carece de una estructura político-estatal, así como de una red de servicios públicos de calidad. Los esfuerzos de modernización se han centrado solamente en atraer la inversión extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario