sábado, 29 de octubre de 2011

El fondo europeo de rescate podrá emitir bonos en yuan con anuencia china


PEKÍN.- El director del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés), Klaus Regling, ha informado este sábado de que el fondo de rescate está autorizado a emitir bonos en yuan, aunque ello depende de la anuencia de las autoridades chinas. 

   Según ha explicado el alemán desde la Universidad de Tsinghua, el fondo de rescate puede emitir bonos en la moneda que crea conveniente, aunque en el caso del yuan debe contar con el beneplácito del Gobierno chino, pese a lo cual habría dificultades.
   Ayer, Regling ya descartó la posibilidad de alcanzar un acuerdo inmediato con el país asiático para su participación en este fondo de rescate, aunque confió en que Pekín siga comprando los bonos emitidos por el EFSF.
   China ha comprado ya cientos de millones de bonos emitidos por el fondo de rescate, calificados con una triple 'A'. Actualmente, posee unos 564.000 millones de euros en activos, del total de su reserva de divisas.
   El director del EFSF viajó el pasado jueves hasta el país asiático con la intención de buscar inversores para apalancar el fondo de rescate de 440.000 millones de euros hasta el billón, según acordó el Eurogrupo en la cumbre de esta semana.
   Los otros dos pilares de esta cumbre son el pacto alcanzado con la banca para que asuma el 50 por ciento de las pérdidas por el impago de los bonos griegos, equivalentes a 100.000 millones de euros, y la recapitalización de la banca por 106.400 millones de euros, de los cuales 26.000 millones de euros corresponden a la banca española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario