martes, 11 de octubre de 2011

El Gobierno eslovaco, dividido por la reforma del fondo de rescate para Grecia

BRATISLAVA.- La primera ministra eslovaca, Iveta Radicova, ha advertido de que la votación parlamentaria sobre la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF, EFSF por sus siglas en inglés), prevista para este martes, será equivalente a una moción de confianza.

   Asimismo, ha anunciado que no se ha llegado a ningún acuerdo con el socio minoritario de gobierno Libertad y Solidaridad (SaS) sobre la expansión del Fondo y ha asegurado que, aunque espera que el Parlamento vote a favor de la reforma del FEEF, la votación podría repetirse en caso de derrota.
   Fuentes del Gobierno aseguraron que Radicova amenazó con dimitir si no se alcanzaba un acuerdo sobre la ampliación del fondo de rescate europeo diseñado el pasado 21 de julio por los líderes de la eurozona.
   Según un documento interno, el partido mayoritario del Gobierno de centro derecha ofreció una propuesta al SaS a cambio de su apoyo a la reforma, que recogía que cualquier futura financiación de rescates en la eurozona realizada a través del EFSF estaría sujeta a la aprobación del Gobierno y del comité de finanzas y presupuestos del Parlamento.
   Sin embargo, esta propuesta no recoge la opción de derecho a veto a los representantes de los partidos, una exigencia que el partido Libertad y Solidaridad (Sas) había planteado a cambio de su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario