sábado, 1 de octubre de 2011

El Gobierno griego se reúne con el FMI para discutir el recorte de funcionarios

ATENAS.- Representantes del Gobierno griego, la Unión Europea y el FMI discutirán este sábado la recepción de la porción del primer paquete de rescate a Grecia correspondiente a este trimestre (10.700 millones de euros) a la espera de que Atenas se pronuncie sobre sus planes para colocar a 30.000 funcionarios "en reserva". 

   Se espera que ministro de Economía, Evangelos Venizelos, se reúna nuevamente este sábado con representantes de la troika formada por el FMI, la UE y el Banco Central Europeo, para defender las medidas prometidas por Atenas, que pasan por la reducción de los salarios públicos un 20 por ciento de media y la eliminación de una quinta parte de los puestos de funcionarios para 2015.
   Los negociadores de la troika, regresaron el mes pasado de su visita a Grecia con una sensación de decepción respecto a los planes de Atenas para llevar a cabo las medidas de austeridad prometidas.
   El Gobierno todavía no ha detallado cómo llevará a cabo su plan de reducción de empleo, a sabiendas de que la Constitución griega promete que los trabajadores públicos de Grecia conservarán su puesto de por vida. Medios como el diario 'Ta Nea' informan de que en el seno de la troika se teme que Grecia decida "reservar" a los funcionarios próximos a su jubilación, lo que ahorraría muy poco dinero.
   Mañana domingo, el Gobierno griego tomará una decisión sobre el plan en el transcurso del Consejo de Ministros, donde se discutirá el presupuesto para el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario