martes, 11 de octubre de 2011

El Gobierno interino libio revisará los acuerdos petroleros de Gadafi

TRÍPOLI.- El Gobierno interino libio creará un comité para examinar todos los contratos petroleros cerrados bajo el régimen de Muamar Gadafi con el fin de descubir el nivel de corrupción alcanzado durante sus más de 40 años al frente del país, ha revelado este martes el ministro de Petróleo y Finanzas, Ali Tarhouni.

   "El comité analizará todos los contratos y proyectos para ofrecer un panorama sobre el alcance de la corrupción y todo lo que surja será investigado y publicado", ha precisado Tarhouni en rueda de prensa.
   Por otra parte, la petrolera nacional libia NOC ha anunciado este martes que dará prioridad al envío de crudo a las refinerías nacionales en la primera fase de la recuperación de la producción y no tiene planes de exportar petróleo desde otros puertos que no sean el de Tobruk.
   "Este es el plan: se dará prioridad a nuestras refinerías para satisfacer la demanda local y si queda algo, lo exportaremos", ha explicado un alto responsable de la compañía.
   El grueso de la producción actual de crudo en Libia procede de los yacimientos propiedad de Agoco en el este y todo el crudo que ha sido exportado ha sido enviado desde el puerto de Tobruk, en el este.
   Según la fuente, NOC exportará 40.000 toneladas de combustible en la segunda mitad de octubre. La empresa estatal libia espera asumir el pleno control de la actividad que realiza la subsidiaria Agoco en noviembre, ha puntualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario