jueves, 13 de octubre de 2011

El Rey de España subraya en Italia la contribución de las pymes en la creación de riqueza

GÉNOVA.- El Rey de España ha subrayado que las pequeñas y medianas empresas (pymes) "contribuyen de manera excepcional" a la creación de riqueza en la economía española y "necesitan cada día más" el conocimiento y la innovación para competir en el mercado global.

   Así se ha expresado desde Génova (Italia), en la que constituye su primera salida al extranjero en cinco meses tras las dos últimas operaciones a las que se ha sometido para reconstruir primero su rodilla derecha con una prótesis y después para reparar su tendón de Aquiles del pie izquierdo.
   Su Majestad se ha desplazado a Génova para participar como cada año en el VII Encuentro Cotec Europa, que reúne a políticos, empresarios y académicos de España, Italia y Portugal comprometidos con la promoción de la innovación tecnológica.
   Allí ha subrayado que la innovación "contribuye siempre a fortalecer la economía real, toda vez que crea riqueza a partir de una fuente inagotable, como es el conocimiento humano". En su opinión, éste es un "excelente" camino para "reforzar la sostenibilidad del crecimiento y el bienestar" de la sociedad.  
   La Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica la creó en 1990 un grupo de empresarios haciéndose eco de una sugerencia del Rey y con el objetivo de contribuir a promover la innovación tecnológica y a aumentar la sensibilidad social por la tecnología, como paso previo para mejorar la competitividad.
   Cuenta con fundaciones homólogas en Portugal e Italia que, desde hace siete años, organizan el encuentro Cotec Europa para compartir experiencias y desarrollar proyectos conjuntos, y que presiden de forma conjunta, como ha ocurrido en esta ocasión, los jefes de Estado de los tres países.
   Don Juan Carlos asume la presidencia de honor de Cotec en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario