viernes, 21 de octubre de 2011

Fitch no baraja recortar la nota de España tras la cumbre europea

BRUSELAS.- La agencia de calificación Fitch no considera probable tener que revisar los 'ratings' de España o Italia cuando se conozcan los resultados de la cumbre de líderes europeos y aclara que no tiene intención de degradar la nota de Francia.

   "No tenemos ningún plan de recortar la nota de Francia", afirmó en Bruselas el director de 'ratings' soberanos de Fitch, David Riley, quien apuntó que "es improbable que los resultados de la próxima cumbre europea provoquen una revisión de las notas de España e Italia".
   No obstante, Riley reconoce que "la intensificación de la crisis está presionando a Italia y a España, así como a otros países de la eurozona", lo que, a su juicio, puede desembocar en recesión.
   La calificadora de riesgos, que recientemente rebajó la nota de solvencia de ambos emisores soberanos, subrayó su confianza en que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) o el Banco central Europeo (BCE) asuman el papel de prestamista de último recuso.
   Respecto a Francia, cuya máxima nota de solvencia ha sido puesta ya en entredicho por Moody's y por Standard & Poor's, que en una simulación de escenarios de estrés apunta la posibilidad de recortar la calificación francesa, el directivo de Fitch se desmarcó al subrayar que la nota gala no corre peligro y que una solución para Grecia, incluyendo la quiebra del país heleno y la inyección de recursos a la banca, "sería buena para Francia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario