viernes, 7 de octubre de 2011

Fitch vuelve a rebajar la nota de España a AA-, con perspectiva negativa

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado en dos escalones la nota de solvencia de España, hasta 'AA-' desde 'AA+' con perspectiva 'negativa'. Asimismo, ha confirmado la nota a corto plazo de España, que se mantiene así en 'F1+'.

   La rebaja de calificación refleja a juicio de la agencia la "intensificación de la crisis de la eurozona" y en segundo lugar los riesgos para los esfuerzos de consolidación fiscal.
   "Como Fitch había advertido previamente, encontrar una solución creíble e integral a la crisis resulta política y técnicamente complejo y necesitará tiempo para aplicarse y ganarse la confianza de los inversores", apunta la agencia, que advierte de que "mientras tanto, la crisis ha afectado negativamente a la estabilidad financiera de la región".
    Así la agencia hace referencia a la "especial vulnerabilidad" de España a estas sacudidas exteriores, al tener en cuenta su todavía considerable déficit estructural, su elevado nivel de deuda neta externa y la fragilidad de la recuperación económica, así como el proceso de desapalancamiento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario