viernes, 14 de octubre de 2011

Francia reconoce que la quita de la deuda griega será superior al 21% acordado

PARÍS.- El ministro de Economía de Francia, François Baroin, ha reconocido este viernes que la quita de la deuda griega será finalmente superior al 21% acordado el pasado 21 de julio por los líderes europeos en las negociaciones para el segundo rescate de la economía helena.

   En una entrevista concedida a la emisora francesa 'Europe 1', Baroin también califica de "aceptable" la propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, de recapitalizar los bancos de forma urgente.
   En este sentido, el ministro francés considera que para resistir a un "posible choque" alcanzar un nivel de capital del 9% de aquí a finales del primer semestre del próximo año es "una buena opción".
   Además, propone que, en el caso de que un banco deba recapitalizarse, sea recurriendo a sus resultados y a sus beneficios y no a través de repercutirlo en los préstamos a particulares y empresas.
   Asimismo, incide en la importancia de que los líderes europeos den una muestra de confianza en la cumbre que celebrarán el próximo 23 de octubre, al contrario de los que ocurre desde hace tres meses. "No hay lugar para el fracaso, en la política no se apuesta por el fracaso", recalca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario