martes, 11 de octubre de 2011

Grecia ve "equilibrada, práctica y positiva" la postura de la 'troika'

ATENAS.- El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, ha mostrado su satisfacción por el último informe de la 'troika' -- la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--, que recomienda que se desbloquee la ayuda urgente de 8.000 millones de euros al país, y lo ha calificado de "equilibrado, práctico y positivo". 

   En un comunicado, Venizelos añadió que el siguiente paso no es "simplemente" liberar el sexto tramo de la ayuda, sino también la aprobación y la puesta en marcha de los acuerdos del 21 de julio de los líderes de la eurozona, así como la creación de un nuevo programa que ofrezca respuestas definitivas y convincentes para la sostenibilidad de la deuda pública.
   En este sentido, recalcó que por "el bien del país" es necesario hacer frente a los retrasos en las reformas estructurales para lograr cumplir los objetivos fiscales marcados para el ejercicio 2012 y poder alcanzar un supervávit primario por primera vez en muchos años.
   Por ello, advirtió de que es de particular importancia cumplir con los compromisos adoptados con los acreedores antes de que se desembolse el sexto tramo de la ayuda, previsto inicialmente para principios de noviembre, y si es posible antes de la reunión de los líderes europeos del 23 de octubre.
   "Es necesario ahora más que en cualquier otro momento la unidad, el profesionalismo, la calma y el consenso", añadió Venizelos, quien también incidió en la importancia de recuperar lo más pronto posible la credibilidad internacional y revertir los estereotipos negativos que son injustos con los sacrificios del pueblo griego.
   Los inspectores de la 'troika' desplazados a Atenas han recomendado este martes que se desbloquee la ayuda urgente de 8.000 millones de euros para Grecia por considerar que las autoridades helenas han cumplido las condiciones exigidas en materia de reducción del déficit y reformas estructurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario