viernes, 28 de octubre de 2011

Hollande cree que el PIB de Francia crecerá aún menos de un 1% en 2012

PARÍS.- El candidato socialista a las elecciones presidenciales en Francia de 2012, François Hollande, puso hoy en duda el nuevo objetivo de crecimiento económico del año próximo para el país, fijado en un 1 % por el jefe del Estado, Nicolas Sarkozy.

"Me parece incluso demasiado optimista", afirmó Hollande en una entrevista televisiva, al día siguiente de la comparecencia ante los franceses de Sarkozy, quien anunció que el PIB crecerá el año que viene un 0,75 % menos de lo esperado.
"Voy a heredar la carga de este Gobierno", se lamentó Hollande, quien se vio así ya como sustituto de Sarkozy al frente del Estado, aunque el presidente francés declaró ayer que solo anunciará a principios de 2012 su candidatura al Elíseo.
Hollande aludió, además, al acuerdo alcanzado en Bruselas sobre la crisis de la deuda de los países del euro y afirmó que Sarkozy "cedió a la propuesta alemana".
"Es (la canciller federal alemana Angela) Merkel quien puede cantar victoria", agregó Hollande, al interpretar quién, a su juicio, salió vencedor de la reunión mantenida en la capital comunitaria.
Además, el candidato del Partido Socialista (PS) criticó lo que calificó de "dependencia de China" por parte de la eurozona en su acuerdo para superar la crisis de la deuda soberana.
Alemania "fijó las reglas del juego", resumió Hollande, quien aludió también a la presión que ejerce China sobre los países de la eurozona mediante el tipo de cambio de su moneda, el yuan.
Hollande defendió, por otro lado, la contratación de 60.000 nuevos funcionarios para dotar al sistema educativo francés y dijo que, para financiar la creación de esos puestos de trabajo, son suficientes 500 millones de euros anuales.
Comparó esa cifra con los "75.000 millones de euros de regalos fiscales" que, denunció, han hecho los gobiernos bajo la presidencia de Sarkozy durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario