domingo, 23 de octubre de 2011

Juncker critica a Alemania por su lentitud ante la crisis de la deuda

BERLÍN.- El jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, criticó el lento ritmo de Alemania para abordar la crisis de deuda de la zona euro en una entrevista publicada el domingo por la revista Der Spiegel.

"El ritmo de organización en Berlín es más lento que en otras capitales", declaró Juncker, presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro y también primer ministro de Luxemburgo.

Afirmó que el Parlamento alemán estaba obstaculizando los progresos realizados por la Unión Europea en los esfuerzos de rescate para el bloque.

"La Bundestag no puede decidir sobre cada pequeño detalle por anticipado porque a veces éstos son parte de negociaciones de último minuto en cumbres (de la UE)", sostuvo Juncker.

Los líderes de la Unión Europea sostienen negociaciones el domingo en un intento por esbozar un plan amplio que controle la crisis de deuda de la unión monetaria, pero no se esperan grandes avances hasta otro encuentro previsto el miércoles.

Juncker dijo que comprendía que el Parlamento alemán quisiera mantener el control del presupuesto del país, pero "eso no puede llevar a que la UE quede imposibilitada de reaccionar con la rapidez necesaria".

Guenther Oettinger, comisario de la Unión Europea para Alemania, también se refirió a los retrasos causados por el Parlamento alemán en otra entrevista con Der Spiegel.

"Europa ya no será capaz de actuar adecuadamente si existen procesos parlamentarios tan difíciles (como el visto en Alemania) en los otros 16 Estados miembros o en países con calificación de crédito triple A", manifestó Oettinger, ex primer ministro del estado de Baden-Wuerttemberg y líder en el partido conservador de la canciller Angela Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario