jueves, 13 de octubre de 2011

La Eurocámara apoya la recapitalización de los bancos de la Unión Europea

BRUSELAS.- El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución de apoyo a la idea de llevar a cabo una recapitalización coordinada de los bancos de la Unión Europea con el objetivo de poner freno al agravamiento de la crisis de deuda.

   En el texto adoptado este jueves, los eurodiputados reclaman a la Comisión Europea una hoja de ruta para un plan "global" y un calendario que contribuya a restablecer la confianza. Este plan debería incluir la recapitalización de los bancos europeos, pero también medidas para el crecimiento, la inversión y el empleo.
   Además apuestan por mejorar la coordinación y armonización de los sistemas fiscales de los Estados miembros con el objetivo de favorecer las acciones contra el fraude y la evasión fiscal.
   La Eurocámara también ve necesaria realizar una evaluación para determinar si la UE cuenta con los recursos suficientes para controlar la crisis de deuda y defiende la emisión de eurobonos porque cree que serviría para "fortalecer la disciplina presupuestaria" y para "aumentar la estabilidad" en la zona euro. 
Otro objetivo perseguido con la emisión común de deuda sería "que los Estados miembros que gocen de una calidad crediticia más elevada no se vean penalizados por tipos de interés más elevados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario