domingo, 23 de octubre de 2011

La Eurocámara pide un "cortafuegos" para evitar el contagio a países como España e Italia

BRUSELAS.- El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha pedido a los líderes europeos que construyan un "cortafuegos" para evitar el contagio de la crisis de deuda que afecta a Grecia a otros países como España e Italia, de los que ha dicho que sus Gobiernos están tomando medidas.

   "Hay que hacer todo lo posible para construir un cortafuegos para ayudar a los países amenazados (por la crisis de deuda), que están en situación de riesgo, para evitar el contagio de otros países", ha declarado en rueda de prensa, al ser preguntado por la situación de Italia y España y si se les pedirán más esfuerzos.
   Buzek ha defendido que no cree que se pueda decir que estos dos países no están haciendo "nada", porque "intentan cambiar la situación" y han tomado recientemente medidas de ajuste importantes.
   "No pienso que no hagan nada, intentan cambiar la situación y creo que debemos apoyarlos a nivel de la Unión Europea y debemos alentar a los Gobiernos para que sigan por ese camino", ha apuntado.
   En un discurso previo a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que este domingo se reunieron en Bruselas para abordar la situación económica, Buzek ha insistido en la idea del cortafuegos y ha expresado el apoyo de la Eurocámara a reforzar el papel del fondo europeo de estabilidad financiera y el futuro fondo permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario