viernes, 14 de octubre de 2011

La prima de riesgo española apenas acusa la rebaja de Standard and Poors

MADRID.- La prima de riesgo de España apenas acusaba en la apertura del mercado de deuda la rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Standard & Poors a la deuda española y subía un punto básico, hasta 309.

Standard & Poors (S&P) anunció esta madrugada una rebaja de la calificación de la deuda soberana española a largo plazo, al pasarla desde "AA" hasta "AA-", con perspectiva negativa, por las débiles perspectivas de crecimiento.
La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo permite medir la prima de riesgo país, subía ligeramente hasta el 5,204 % desde el 5,188 % de la víspera, en tanto que el rendimiento del bono germano también avanzaba, desde el 2,104 % hasta el 2,143 %.
Más acusados eran los repuntes en las primas de riesgo de otros países de la denominada "periferia europea", ya que la de Grecia pasaba de 2.093 a 2.234 puntos básicos y la de Irlanda alcanzaba 591, por encima de los 577 del cierre anterior.
El riesgo país de Portugal subía a 945 desde los 917 de la víspera, pese a que el Gobierno luso ha anunciado nuevas medidas de ajuste para el próximo ejercicio.
Por lo que respecta al sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana italiana frente a la alemana, perdía dos puntos básicos y se situaba en 368.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 370.120 dólares anuales, más caros de los 367.310 dólares de la víspera.
Los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea caían hasta el 134,08 %, desde el 134,39 % de ayer, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 139,08 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario