miércoles, 26 de octubre de 2011

La Unión Europea recibe la carta con los nuevos ajustes del Gobierno de Berlusconi

BRUSELAS.- El Gobierno italiano ha hecho llegar a Bruselas la carta con las nuevas medidas de ajuste que le exige la Unión Europea, según han confirmado fuentes diplomáticas, poco antes de que arranque la reunión de líderes europeos que este miércoles se celebra en la capital europea para tratar de poner freno a la crisis de deuda en la zona euro.

   La Comisión Europea, a través de uno de sus portavoces, reiteró a primera hora del día el llamamiento al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para que presentara antes del inicio del encuentro una lista "concreta y detallada" de compromisos para estabilizar su economía y un "calendario claro" para su puesta en práctica.
   Los líderes europeos han aumentado la presión en los últimos días sobre Berlusconi para forzarle a emprender mayores recortes y medidas con el aumento de la edad de jubilación a los 67 años, pero su principal aliado de Gobierno, la Liga Norte, bloqueó el martes la aprobación de las reformas.
   Los medios italianos publican este miércoles que en negociaciones posteriores, el primer ministro italiano habría conseguido el apoyo de la Liga Norte para llevar a Bruselas el compromiso para los ajustes. Fuentes diplomáticas italianas han confirmado que la carta ha sido entregada pero han evitado dar detalles sobre su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario