lunes, 17 de octubre de 2011

Lagarde rechaza la petición del G-20 de incrementar los recursos del FMI

PARÍS.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, subrayó que la institución cuenta con recursos "adecuados" para afrontar la situación, posicionando así junto al lado de EEUU en contra de los expresado por varios ministros europeos de Finanzas durante la cumbre preparatoria del G-20, que manifestaron su interés por que la institución aumentara sus recursos.

   Además, Christine Lagarde reiteró la necesidad de una recapitalización de la banca europea, que, en su opinión, deberá acometerse con los recursos de las propias entidades y aquellos que puedan captar en los mercados, dejando la intervención estatal como un mecanismo de último recurso.
   "La prioridad de los bancos europeos debe ser captar fondos de los inversores y, como último recurso, si no fuera suficiente, se podría incluir algún tipo de mecanismo colectivo que pudiera contar con la participación estatal", declaró la ex ministra francesa de Economía.
   Por otro lado, Lagarde considera que España ha aprobado "buenas medidas" para combatir la crisis, aunque subrayó que ahora es imprescindible aplicarlas sin demora para evitar el contagio, algo que también indicó en el caso de Italia.
   "Los dos países han anunciado buenas medidas", dijo Lagarde en una entrevista concedida a la emisora francesa 'Europe1', donde instó a los dos países, con los que la institución mantendrá una serie de encuentros bilaterales rutinarios, a "poner en práctica" las medidas anunciadas.
   Asimismo, la directora del FMI destacó los buenos progresos realizados por Grecia y se mostró optimista de cara al desembolso del nuevo tramo de ayudas al país heleno "siempre y cuando cumplan con las medidas adicionales acordadas".
   "Pactamos con ellos (el Gobierno griego) una serie de medidas complementarias que, si son aplicadas correctamente, nos permitirá aprobar la situación y desembolsar el siguiente tramo de ayudas", dijo Lagarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario