lunes, 31 de octubre de 2011

Los griegos decidirán si quieren aceptar el segundo rescate de la Unión Europea

ATENAS.- El Gobierno griego celebrará un referéndum sobre el nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea (UE) para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre si quieren aceptarlo o no, según anunció el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu, quien también informó de que se someterá a una moción de confianza. 

   "Confiamos en los ciudadanos, creemos en su criterio, creemos en su decisión", aseguró Papandreu en un encuentro con parlamentarios del partido socialista griego.
   El primer ministro señaló que el referéndum sobre el acuerdo alcanzado para un nuevo paquete de ayuda a Grecia de 130.000 millones de euros, que incluye una quita de la deuda helena del 50% con el objetivo reducir su deuda hasta una nivel sostenible, está previsto que se celebre en unas pocas semanas, cuando el acuerdo esté finalizado.
   Según una encuesta publicada este sábado, cerca del 60% de los griegos consideran negativo o probablemente negativo el acuerdo alcanzado la pasada semana en la cumbre de líderes europeos.
   Al mismo tiempo, Papandreu también ha anunciado que se someterá a una moción de confianza en el Parlamento griego, donde su partido tiene 153 de los 300 escaños, para garantizar el apoyo a su política en lo que resta de su mandato de cuatro años, que finaliza en 2013.
   Las reiteradas medidas de austeridad que ha tenido que adoptar el Gobierno griego para recibir los diferentes pagos del primer rescate acordado en mayo de 2010 han provocado varias deserciones en las filas del partido socialista de Papandreu, que además ha caído en las encuestas de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario